Logotipo de GameLearning

El objetivo del proyecto GameLearning es potenciar las habilidades directivas mediante el uso de minijuegos conceptuales. Un minijuego conceptual es un juego de corta duración que se centra en un aspecto concreto de un temario. El enfoque conceptual de este tipo de juegos permite ser reutilizado en distintos contextos. ByteRealms ha desarrollado 6 minijuegos conceptuales y una web para facilitar la comunicación y el seguimiento entre profesores y alumnos.

Cada uno de estos minijuegos, pueden ser utilizados como refuerzo en la enseñanza de determinadas habilidades. Es importante entender que estos juegos no sustituyen a la enseñanza tradicional, más bien la complementan. Utilizados correctamente con la supervisión de un profesor y mostrando al alumno la conexión entre la teoría y el videojuego, pueden potenciar en poco tiempo cada una de estas habilidades.

Download Video: MP4, WebM, Ogg
HTML5 Video Player by VideoJS

 

Creatividad

Imagen 1 Proyecto Gamelearning
Mindrider es un minijuego orientado a desarrollar la creatividad del usuario. Se presentan problemas que el usuario debe resolver entre una multitud casi infinita de posibles soluciones. El jugador debe encontrar la solución con unos recursos limitados y bajo estrictas restricciones.
+ Info

Gestión del tiempo

Imagen 4 Proyecto Gamelearning
Chronos es un juego/simulador donde encarnamos el papel de un joven directivo, que debe gestionar su agenda personal para poder realizar todas sus tareas en un tiempo dado. Este minijuego, de fácil comprensión, representa una aproximación muy directa a la realidad lo que permite al jugador una conexión más rápida de la teoría con la práctica.
+ Info

Gestión de equipos

Imagen 3 Proyecto Gamelearning
Con este divertido juego, podrás practicar con un pequeño equipo al que debes dirigir en cada una de sus fases. Las decisiones que tomes en cada momento influirán en el resultado final. Una buena sincronización y el buen trabajo en equipo serán las mejores herramientas en Ninja Sheep Warriors.
+ Info

Resolución de conflictos

Imagen 2 Proyecto  Gamelearning
La resolución de conflictos, desde el punto de vista de un mediador. En Komuso encarnas el papel de un monje que trata de solucionar los conflictos que aparecen en una pequeña aldea. La mecánica es sencilla, pero el juego se va complicando con el tiempo, a medida que el pueblo crece y sus habitantes se vuelven más conflictivos.
+ Info

Delegación

Imagen 5 Proyecto Gamelearning
¿Crees que es imposible practicar habilidades de delegación de una forma divertida? Con Delegarmy podrás hacerlo, dentro de un minijuego de acción trepidante, tendrás que valerte de la ayuda de tus delegados para defender la Tierra de un ataque alienígena.
+ Info

Negociación

Imagen 6 Proyecto Gamelearning
Tratos es un minijuego de negociación dónde debes llegar a un acuerdo con tu oponente para conseguir el mejor resultado. Aprende a presionar y a ceder en tus negociaciones para tratar de obtener el mejor resultado.
Este juego se encuentra todavía en un estado de desarrollo no estable y no está disponible por el momento.

 

Software Libre

Todos los juegos desarrollos de este proyecto están publicados como software libre bajo licencias GNU GPL 3 y compatibles. También los gráficos y sonidos utilizados han sido liberados bajo licencias Creative Commons, para que sean fácilmente accesibles y reutilizables por el resto de la comunidad.

Es interesante mencionar que no sólo el código fuente de los minijuegos ha sido liberado, sino también el de la tecnología desarrollada como motor de los mismos. Este motor, bautizado como Wise Toad Framework, está siendo actualizado constantemente con nuevas mejoras y características añadidas.

Charlas GameLearning

Durante 2011 realizamos una serie de charlas divulgativas en las que se mostraba el proyecto GameLearning a Escuelas de Negocios.  Las charlas se realizaron a lo largo de la geografía española y tenían como objetivo poner en contacto el proyecto con su público objetivo, directivos y predirectivos en formación. La acogida de la iniciativa fue muy alta y satisfactoria. Se puede encontrar más información del contenido, así como de las escuelas visitadas, en esta página: Charlas GameLearning.

Público objetivo

Inicialmente, el proyecto se realizó para potenciar habilidades directivas mediante minijuegos conceptuales, en directivos y predirectivos principalmente, aunque sus características los hacen aptos para estudiantes y público en general, incluso niños.

Desde ByteRealms tenemos constancia de su uso en distintos ámbitos, como escuelas de negocio, institutos y colegios.

Entidades financiadoras

El proyecto GameLearning se ha desarrollado dentro del marco del Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Logotipo del Plan Avanza Logotipo del Fondo Social Europeo

Entidades participantes

Logotipo de la Universidad de Alicante Logotipo del grupo de Informática Industrial e Inteligencia Artificial

 
Últimos artículosOtros artículos