Cómo compilar en Windows

Primero tienes que descargarte el .zip con las fuentes desde la web. Este .zip contiene las bibliotecas necesarias para compilar el proyecto. Además del archivo, necesitarás estos programas :

  1. CMake. Versión 2.6 como mínimo.
  2. Python. Versión 2.X. Python 3.0 no funciona
  3. Microsoft Visual C++ 2005 SP1. El soporte para programas como Code::Blocks/Mingw32 todavía no está listo

Una vez bajadas todos las dependencias, ejecutamos el programa CMake. Pulsamos el botón "Browse Source ..." y seleccionamos la carpeta Source del proyecto. Después pulsamos "Browse Build ..." y seleccionamos la misma carpeta. Pulsamos "Configure" dos veces. Si el proceso de configuración se realiza con éxito, el botón "Generate" se pondrá activo y lo podremos pulsar para generar el proyecto de Visual Studio. Si ocurre algún error, se mostrarán mensajes en color rojos en área de texto inferior y el botón de generar seguirá inactivo.

El archivo de solución se llama MiniGames.sln. Podemos abrirlo con normalidad con Visual Studio.

Preguntas Frecuentes

  • No puedo añadir ficheros a los proyectos.
  • ¿Tengo que ejecutar CMake cada vez que cambie algo del proyecto?
    • No es necesario, CMake se ejecuta durante el proceso de compilación automáticamente. Sin embargo, Visual Studio se quejará a menudo de que los proyectos han cambiado.
  • ¿Puedo usar Visual C++ Express Edition ?