Compilar el proyecto en GNU/Linux

Primero deberás descargar el fichero .tar.gz desde la web. Este archivo contiene tanto el código fuente como los recursos de los juegos. Los minijuegos de ByteRealms tienen las siguientes dependencias:

  1. CMake. Versión 2.6 como mínimo.
  2. Python. Versión 2.X. Python 3.0 no funciona
  3. SDL. Paquete de Debian: libsdl1.2-dev
  4. SDL_image. Paquete de Debian: libsdl-image1.2-dev
  5. SDL_mixer. Paquete de Debian: libsdl-mixer1.2-dev
  6. SDL_ttf. Paquete de Debian: libsdl-ttf2.0-dev
  7. GLEW. Paquete de Debian: libglew-dev
  8. cURL. Paquete de Debian: libcurl4-openssl-dev
  9. XMLRPC-C. Paquete de Debian: libxmlrpc-c3-dev
  10. Crypto++. Paquete de Debian: libcrypto++-dev
  11. Qt4. Paquete de Debian: libqt4-dev

Recomendamos utilizar los gestores de software incluidos en tu distribución (yum, apt-get) para instalar las dependencias. Una vez instaladas todas las dependencias vamos a la carpeta Source/ y ejecutamos:

  $ cmake .

Esto configura el proyecto y generará los Makefiles para compilar. Si se produce algún error comprueba que las dependencias están instaladas y las versiones son las correctas. Ahora compilamos ejecutando:

  $ make

La compilación tardará unos minutos, dependiendo de la velocidad de tu PC. Si no se producen errores, los ejecutables están en la carpeta Release/minigames/ del proyecto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué distribuciones recomendáis?
    • Los juegos de GameLearning se han programado usando Debian 5.0 y Ubuntu 9.10. Debería funcionar en cualquier distribución GNU/Linux moderna si se instalan las dependencias correctamente.
  • Cuando ejecuto CMake, afirma que no he instalado libglew-dev a pesar de que lo he instalado.
    • El script de detección de GLEW no funciona a veces, borra CMakeCache.txt y vuelve a ejecutar cmake.
  • He encontrado un error
    • Nadie es perfecto :). Envía un correo a bugs@byterealms.com con informes de error y sugerencias.